Programa 1,000 Jóvenes en la Ciencia

Para contribuir al avance y crecimiento tecnológico del país se hace indispensable desarrollar estrategias que involucren la participación de los jóvenes talentos en los programas de posgrado. Los jóvenes talentos son pieza clave para que la ciencia e innovación tecnológica continúe un rumbo de pleno crecimiento.

El Tecnológico Nacional de México ofrecen 84 posgrados de alta calidad reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

El objetivo del Programa 1,000 jóvenes en la ciencia es reclutar jóvenes talentosos con predisposición a desarrollarse dentro de actividades de investigación y participar en proyectos de vanguardia, ademas de apoyarlos con la obtención de una beca CONACYT  durante los dos años que duren sus estudios de posgrado.

Los jóvenes brillantes no siempre tienen acceso a programas de posgrado dentro de su misma institución o carecen de oferta educativa acorde a su preferencia.

Por tal motivo, con el propósito de incrementar las capacidades científicas y tecnológicas de los jóvenes recién egresados de una licenciatura del Tecnológico Nacional de México  se implementar este programa de apoyo que les permita llevar a cabo el ingreso a los programas reconocidos en el PNPC.

Requisitos:

  • Promedio mínimo de 80.
  • Certificado de estudios.
  • Titulo o Acta de examen profesional.
  • Constancia de nivel de Ingles.
  • Contar con una cuenta de correo activa y Skype.
Para ver la convocatoria, hacer click en la siguiente liga: Convocatoria

Para llevar acabo tu registro ingresa a la siguiente liga: http://depi.acad-tecnm.mx/1000j/

Para mayor información consultar con el MATI. Luis Armando Cárdenas Florido, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, al teléfono (612) 1210424 ext 116, así como al correo posgrado@itlp.edu.mx.

!No dejes pasar la oportunidad!


Publicado el 2015-05-07
Ir arriba