Objetivo General 

Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social. 

Perfil de Egreso

1.- Diseñar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.

2.- Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva.

3.- Evaluar proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno y propiciar la generación de empresas.

4.- Conocer y proponer estrategias de mercadotecnia que permitan alcanzar los objetivos de la empresa.

5.- Aplicar métodos de análisis de información financiera para determinar las mejores alternativas de inversión y financiamiento.

6.- Aplicar el marco legal pertinente a las características y necesidades de la entidad económica dentro del campo profesional.

7.- Administrar estratégicamente los recursos de las entidades económicas con visión emprendedora y competitiva.

8.- Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.

9.- Utilizar las  Tecnologías de Información y Comunicación para mejorar los procesos y  la toma de decisiones.

10.- Desarrollar  investigación asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con su entorno social, y medio ambiente.

11.- Formar y promover el desarrollo de grupos de trabajo interdisciplinarios para el logro de los resultados de las entidades con un sentido de responsabilidad social y visión integradora.

12.- Aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.  



Publicado el 2014-03-04
Ir arriba